
Bankruptcy - FAQ's
Las calificaciones para cada tipo de bancarrota son diferentes. Para la bancarrota del CapÃtulo 7, el ingreso disponible de una persona debe ser lo suficientemente bajo como para pasar una "prueba de medios" especÃfica. La prueba de medios le ayuda a determinar si es elegible para la bancarrota del CapÃtulo 7. Esta prueba analiza sus ingresos y gastos y lo saca del CapÃtulo 7 si los números no se ajustan a ciertas pautas. La prueba de medios también ayuda a determinar la duración de su plan de pagos en el CapÃtulo 13 de bancarrota. Para el CapÃtulo 13 hay umbrales en dólares para la cantidad de deuda garantizada y no garantizada que uno puede tener para calificar. La prueba de medios es un gran determinante sobre el tipo de bancarrota que debe presentarse.
El CapÃtulo 7 se conoce como quiebra de "liquidación". Este tipo de bancarrota del consumidor liquida la mayorÃa de las deudas, permitiendo al deudor comenzar de nuevo. Con la bancarrota por "reorganización" del CapÃtulo 13, los declarantes pagan a los acreedores a través de un plan de pago de tres a cinco años, en función de sus ingresos actuales. Además, los requisitos de "elegibilidad" para cada uno son diferentes. Para el CapÃtulo 7, el ingreso disponible de uno debe ser lo suficientemente bajo como para pasar la "prueba de medios", mientras que con el CapÃtulo 13 hay umbrales en dólares para la cantidad de deuda garantizada y no garantizada.
El tipo de bancarrota que se puede presentar dependerá de su situación personal. Para muchos deudores, la bancarrota del CapÃtulo 7 es una mejor opción que la bancarrota del CapÃtulo 13. Por ejemplo, el CapÃtulo 7 es más rápido, muchos archivadores pueden quedarse con la totalidad o la mayorÃa de sus propiedades, y la deuda se borra, lo que permite al deudor comenzar de nuevo. Con el CapÃtulo 13, los contribuyentes pagan a los acreedores a través de un plan de pago de tres a cinco años, en función de sus ingresos actuales. Pero con la bancarrota del "plan de pago" del CapÃtulo 13, la deuda no se "cancela" hasta después de que se completa el plan de pago.
La mayorÃa de las personas consideran la bancarrota cuando sus deudas se vuelven insuperables, reciben llamadas de agencias de cobro y enfrentan la ejecución hipotecaria de su propiedad. Dadas estas circunstancias, muchas personas consideran declararse en bancarrota bajo el CapÃtulo 7. La idea básica en una bancarrota del CapÃtulo 7 es eliminar (cancelar) sus deudas a cambio de que entregue su propiedad (excepto la propiedad "exenta" que la ley permite que te quedes) En la mayorÃa de los casos, gran parte de su propiedad estará exenta. Pero la propiedad que no está exenta se vende y el dinero se distribuye a los acreedores. Si desea conservar propiedades como una casa o un automóvil y está atrasado en los pagos de una hipoteca o préstamo de automóvil, una "renegociación de débito" serÃa parte de este proceso. Esto se debe a que la bancarrota del CapÃtulo 7 no elimina el derecho de los titulares de hipotecas o acreedores de préstamos para automóviles a tomar su propiedad para cubrir su deuda.
Lo primero que hace la bancarrota es que inmediatamente impide que todos sus acreedores intenten cobrarle sus deudas (al menos hasta que sus deudas se resuelvan de acuerdo con la ley). La declaración de quiebra también detendrá la ejecución hipotecaria de su casa, evitará la recuperación de un automóvil u otra propiedad, restablecerá el servicio público y le permitirá impugnar los reclamos de un acreedor. La bancarrota puede permitirle eliminar la obligación legal de pagar la mayorÃa o todas sus deudas. Esto depende de su situación financiera, sus ingresos, el monto de la deuda y el tipo de bancarrota que presente.


